"Pichangueros" y un agresor infectado enfrentan querellas del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia de Ñuble emprendió acciones legales contra futbolistas aficionados y un delincuente que atacó a un vecino; en ambos casos, infringiendo normas sanitarias.

El intendente Martín Arrau pidió "sentido común" frente a la pandemia.

 Carabineros de Ñuble

Desde la Intendencia señalaron que seguirán siendo estrictos en la persecución de infractores a las normas sanitarias durante la pandemia.

Llévatelo:

La Intendencia de Ñuble presentó querellas criminales contra personas que infringieron la normativa sanitaria y pusieron en riesgo la salud pública en las comunas de Coihueco y Bulnes.

El primer caso corresponde a un sujeto de Coihueco contagiado de Covid-19 que infringió su confinamiento para agredir a un vecino, con quien mantenía rencillas previas. El hecho terminó con el sujeto detenido y formalizado por el porte de un arma blanca, amenazas y lesiones graves.

"Esta persona era un caso positivo comprobado, que fue sorprendido cuando transitaba por la vía pública sin medidas de seguridad sanitaria, y el personal que adoptó el procedimiento tuvo que quedar en cuarentena", señaló el general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, de Ñuble

El segundo caso corresponde a tres adultos sorprendidos jugando fútbol en Bulnes, quienes, si bien quedaron apercibidos junto a otros cuatro adolescentes, arriesgan multas significativas por infringir el Artículo 318 del Código Penal.

El intendente Martín Arrau enfatizó que "el sentido común es la norma que debe primar durante la pandemia".

"Quienes no cumplan o atenten contra la salud pública serán sancionados. No hay excusa que valga cuando se pone en juego la vida de otras personas, cuando vemos que aumentan los casos, los hospitalizados y los fallecidos", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter