Tópicos: País | Policial

Un trabajador murió tras accidente laboral en construcción de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en la intersección de las calles Ricardo Lyon con Galvarino Gallardo.

La víctima fue identificada como Patricio Cruz Caro, de 59 años.

Un trabajador murió tras accidente laboral en construcción de Providencia
 ATON (Referencial)

El hombre cayó desde un cuarto piso.

Llévatelo:

Un accidente laboral dejó una víctima fatal en la comuna de Providencia, donde un hombre que trabajaba en una obra en construcción cayó desde un cuarto piso.

El accidente se registró pasadas las 15:00 horas de hoy jueves en la intersección de Ricardo Lyon con Galvarino Gallardo.

La víctima fue identificada como Patricio Cruz Caro, de 59 años, quien estaba trabajando en labores de reparación y remodelación –y por causas que están siendo investigadas- cayó desde el cuarto piso de la obra en construcción.

En el lugar se encuentra personal policial y de emergencia para establecer cómo aconteció este accidente.

Trabajador no ocupaba arnés de seguridad

La Seremi de Salud Metropolitana llegó al lugar del accidente y determinó que el trabajador no ocupaba el arnés de seguridad respectivo, por lo que prohibió los trabajos en altura en la obra.

"Se ha constatado por parte de nuestros funcionarios de la Seremi de Salud que el trabajador no contaba con el arnés y otros elementos de protección personal, por lo cual, se va a aplicar de forma inmediata prohibición de funcionamiento a todas las tareas o trabajos en altura, hasta determinar la causalidad del accidente", detalló Osvaldo Hidalgo, jefe de Salud Ocupacional de la Seremi.

Además, la autoridad inició un sumario, pues las empresas a cargo de este proyecto arriesgan multas de hasta 1.000 UTM en caso de que se les atribuya alguna responsabilidad en el accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter