Tópicos: País | Policial

Una veintena de encapuchados se enfrentó con molotovs a Carabineros en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía contabilizó más de 30 bombas incendiarias.

Se desconoce si hubo o no detenidos.

Una veintena de encapuchados se enfrentó con molotovs a Carabineros en el Instituto Nacional
 Cooperativa

Cerca de 20 sujetos protagonizaron los incidentes.

Llévatelo:

Una veintena de sujetos vestidos con overoles blancos y encapuchados se enfrentó a Carabineros en las afueras del Instituto Nacional a primera hora de este lunes.

Los manifestantes lanzaron más de 30 bombas molotov al personal de Fuerzas Especiales, los que respondieron con la acción del carro lanza aguas y lanza gases.

"Sale un grupo de unos 20 sujetos con sus rostros cubiertos, a los que normalmente les llamamos encapuchados, y comienzan a efectuar lanzamiento de elementos incendiarios hacia la vía pública", dijo el comandante de Carabineros Cristián Clavería.

El uniformado añadió que "esto nos lleva a tomar los resguardos pertinentes y solicitar el apoyo a personal especializado, motivo por el cual se desplaza personal de Fuerzas Especiales al lugar y se logra controlar el orden público cerca de las 08:30 horas".

"Contabilizamos cerca de 36 bombas lanzadas por parte de estos sujetos, espero que no sean alumnos, pero se trata de 20 sujetos", concluyó el funcionario policial.

Estos incidentes finalizaron alrededor de las 12:00 horas, retirándose la policía uniformada del lugar.

El recinto se encontraba con clases normales al momento de los incidentes, que obligaron a suspender las actividades sólo para la jornada de la mañana.

De momento se desconoce si hubo o no detenidos, mientras que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, llamó al rector del emblemático liceo, Fernando Soto, a hacer valer "Aula Segura" e iniciar el proceso de expulsión de los estudiantes que estuvieron involucrados en los incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter