Tópicos: País | Policial

Vándalos quemaron una micro en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, el hecho fue cometido por un desconocidos que realizaba una velatón, que hasta ese momento se desarrollaba de forma pacífica.

El velorio se enmarcó en una serie de conmemoraciones que tuvieron lugar en varias zonas de Santiago tras la muerte de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara, asesinados por la dictadura de Pinochet.

Vándalos quemaron una micro en Puente Alto
 Bomberos Puente Alto
Llévatelo:

Un bus del sistema Red fue quemado por desconocidos en horas de la noche de este martes en la comuna de Puente Alto: una máquina del recorrido 210, que fue atacada en la intersección de avenida México con avenida Los Toros.

"En circunstancias que el bus transitaba por avenida México en dirección al sur, al llegar a la intersección de avenida Los Toros, un grupo aproximado de 20 personas que realizaba hasta entonces una velatón de forma pacífica, aprovecha cuando el bus se detiene por el semáforo para solicitarles al conductor y a los cuatro pasajeros que descendieran, para luego proceder a incendiarlo", informó el comandante Claudio Pavez, de la 38ª Comisaría de Carabineros de Puente Alto.

Los pasajeros y el conductor no fueron agredidos, más allá de que los obligaran a bajar, y no sufrieron lesiones, según los primeros antecedentes.

El OS-9 y el Labocar de Carabineros realizan diligencia en el lugar, por instrucción del Ministerio Público.

De momento no hay detenidos por el hecho.

El mencionado velorio preliminarmente se enmarcó en una serie de conmemoraciones que se realizaron en varias zonas de Santiago por la muerte de Luisa Toledo, madre de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, quienes fueron asesinados por agentes de la dictadura en 1985, mujer que desde entonces fue una ferviente defensora de los Derechos Humanos en el país.

En Villa Francia, donde ocurrió ese crimen, hubo velatones y actividades culturales este martes en torno a la figura de Toledo.

No obstante, igualmente se registraron incidentes y barricadas en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter