Ampliaron detención de sujeto que apuñaló a su ex pareja en Hospital de Iquique

Publicado:

El imputado por femicidio frustrado no pudo comparecer ya que fue intervenido quirúrgicamente.

La víctima se mantiene grave en la UCI del Hospital Regional de la ciudad.

Ampliaron detención de sujeto que apuñaló a su ex pareja en Hospital de Iquique
 Carabineros de Chile

OS-9, Labocar y la SIP de Carabineros realizaron diligencias en el sitio del suceso.

Llévatelo:

Por el plazo de tres días se amplió el control de detención para Jaime Dávila Flores, luego que esta mañana apuñalara a su ex conviviente en el patio del Hospital Regional de Iquique.

La decisión se adoptó luego de que el imputado no pudiera comparecer a la audiencia donde sería formalizado por el delito de femicidio frustrado, debido a que estaba siendo intervenido en el recinto asistencial luego de autoinfringirse lesiones tras el ataque a la víctima. 

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, entregó detalles a Cooperativa Regiones sobre la orden de alejamiento que pesaba en contra del imputado a raíz de una resolución condenatoria por violencia intrafamiliar en 2018

"El imputado ya había sido condenado en octubre del año pasado por los delitos de lesiones leves y amenazas contra la misma víctima, recibiendo el beneficio de la remisión condicional de la pena y quedando con prohibición de acercarse a la afectada", detalló.

El fiscal agregó que "debido a que el sujeto no se había presentado ante Gendarmería para cumplir el beneficio, el lunes 4 de marzo se realizó una audiencia en el juzgado de garantía de Iquique, instancia a la que Dávila Flores no asistió, por lo que se había decretado su orden de detención".

La víctima aún se mantiene grave y conectada a ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Iquique. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter