En prisión preventiva quedó sujeto acusado de violar a su ex pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Nilson Picticar Sandoval, de 29 año años fue formalizado esta tarde en Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Hechos ocurrieron durante la noche del miércoles en el domicilio del imputado

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de violar a su ex pareja
 Policía de Investigaciones
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique dictó la prisión preventiva en contra de un hombre de 29 años quien fue formalizado por la violación de su ex pareja.

Según detalló la Fiscalía en la audiencia, el acusado -identificado como Nilson Picticar- y la víctima habían terminado la relación recientemente, por lo que la noche del miércoles la mujer fue a la casa que ambos compartían para retirar sus pertenencias, momento en el que habría sufrido la agresión sexual.

El fiscal Luis Contreras afirmó que "a partir de las diligencias realizadas, más las declaraciones de testigos, la propia víctima y el análisis de elementos como las prendas de vestir y fotografías levantadas en el teléfono del imputado, permitieron acreditar la existencia del delito y sustentar la medida cautelar de prisión preventiva".

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, el subprefecto Luis Romero, detalló que en los peritajes se "reunieron elementos de interés criminalísticos tales como peritajes, testimonios y evidencias que comprobaron la veracidad de la denuncia, antecedentes que en su conjunto permitieron que el persecutor penal estableciera la participación del imputado en los hechos".

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva contra el imputado, quien ya contaba con una medida cautelar, controlada a través de tobillera electrónica, decretada en el marco de la investigación por otro delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter