Hombre es acusado de secuestrar y amenazar de muerte a su ex para retomar relación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, Héctor Andrade (39) interceptó a la víctima cuando iba al trabajo, la agredió y la obligó a subir a su auto.

Actuó violando una prohibición de acercarse.

Hombre es acusado de secuestrar y amenazar de muerte a su ex para retomar relación
 Archivo

El sujeto fue detenido por Carabineros y formalizado en el Juzgado de Garantía de San Carlos.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto en la comuna de San Carlos, tras ser formalizado por secuestro, desacato, lesiones y amenazas menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Se trata de Héctor Andrade, de 39 años, quien acechó y obligó a su ex conviviente a subir a su automóvil cuando ella dejaba su casa para ir a su trabajo.

La fiscal subrogante de San Carlos, Cecilia González, explicó que "el imputado mantenía medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, con la cual había tenido una relación y un hijo en común de tres años".

El hombre no respetó lo anterior e "interceptó a la víctima, la tomó de los brazos fuertemente, la arrastró hasta su vehículo, donde una vez que ingresó puso los seguros de las puertas, y la llevó camino a San Fabián, manifestándole en todo momento que si no retomaban la relación sentimental, la mataría", relató la fiscal.

La mujer logró convencerlo de que la dejara en su trabajo, y una vez que estuvo a salvo denunció el hecho a Carabineros. La mujer constató lesiones en sus brazos, producto del forcejeo que tuvo con su agresor.

El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Carlos, fijándose un plazo de tres meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter