Mujer mató a su pareja en Santiago Centro: Investigan defensa propia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió al interior de un domicilio en calle Brasil.

La acusada quedó en prisión preventiva.

Mujer mató a su pareja en Santiago Centro: Investigan defensa propia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una mujer fue detenida acusada de apuñalar y causarle la muerte a su pareja luego de una discusión en el centro de la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes al interior del domicilio que compartía la pareja, en calle Brasil.

Según las primeras indagatorias, este hecho se originó tras una discusión entre ambos, tras lo cual el hombre golpeó a la mujer y ella respondió hiriendo con una puñalada en le pecho a su pareja.

La mujer, de 42 años, "con el motivo de poder defenderse, tomó un cuchillo y le propinó una puñalada a la altura del pecho" al hombre, de 43, detalló el capitán Vladimir Úbeda, oficial de ronda de la Prefectura Central.

"Se está investigando, pero al parecer él la habría agredido mientras estaba cenando y la mujer desconocía los motivos. Toma el cuchillo para poder defenderse, le dijo a la víctima de que si la agredía lo iba a agredir y le causó la herida", añadió el oficial.

La inspectora Patricia Rivera agregó que la víctima "pide auxilio a los vecinos del cité donde viven, y al llegar hasta el frontis de este domicilio se desvanece, perdiendo la vida en el lugar".

Preliminarmente, el fiscal Javier Mayer de la Fiscalía Centro Norte descartó que en este caso se configure la legítima defensa de la mujer.

"Los requisitos son varios: uno podría estimar que hubo una agresión ilegítima, falta de provocación suficiente de parte del que se defiende, y la necesidad racional del medio empleado. En este caso, habría que ponderar si es proporcional frente a una agresión de un golpe en el rostro responder con una puñalada en el tórax. Pareciera que no, y en virtud de eso es que la imputada quedó detenida", explicó.

La pareja, de nacionalidad haitiana, llevaba 20 años de convivencia y tenían tres hijos en común.

Durante la tarde de este martes, la mujer fue formalizada por el delito de parricidio puesto que, de acuerdo a las primeras indagatorias del Ministerio Público, no hubo proporcionalidad en la respuesta de la mujer para acreditar una legítima defensa.

Por todo lo anterior, la imputada quedó en prisión preventiva por al menos los 70 días que se determinaron para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter