Osorno: Hombre acusado de incendiar la casa de sus padres quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De acuerdo a la Fiscalía, agredió a su madre tras amenazarla con el incendio y cuando fue derivada a un recinto asistencial procedió a quemar el domicilio.

La defensa señaló que recabarán sus antecedentes psiquiátricos ya que la familia no lo considera un peligro al saber que "tiene problemas de salud mental", según aseguró.

Osorno: Hombre acusado de incendiar la casa de sus padres quedó en prisión preventiva
 ATON (referencial)

Fue imputado por amenazas simples, lesiones menos graves e incendio en lugar habitado.

Llévatelo:

Un hombre de 35 años quedó en prisión preventiva tras ser acusado de incendiar el domicilio de sus padres en la comuna de San Juan de la Costa, en la Provincia de Osorno de la Región de Los Lagos.

El hecho ocurrió durante la tarde del jueves en el sector de Choroy Traiguén, donde el imputado insultó a su madre, amenazó con quemarle la casa y la golpeó con un elemento contundente en la cabeza. 

Funcionarios policiales lograron detener al sujeto, que pasó a control de detención por cargos de amenazas simples, lesiones menos graves e incendio en lugar habitado, en el contexto de violencia intrafamiliar. Se fijó un plazo de investigación de 100 días.

El fiscal Carlos Delgado detalló que el sujeto, tras las amenazas de quemar el inmueble, la agredió "con un elemento contuso en la cabeza" y luego de recibir auxilio de carabineros y ser derivada a un centro asistencial, "el sujeto procede a incendiar la casa de propiedad de su madre y así concretando las amenazas inferidas". 

El defensor del imputado, Cristian Rosas, indicó que durante el período de investigación se concentrarán en recabar los antecedentes psiquiátricos del imputado, ya que "la madre y el grupo familiar nos contactó solicitando que su hijo no fuera sacado de su casa y no fuera sometido a prisión preventiva, toda vez que no lo consideraban un peligro para ellos porque saben que tiene problemas de salud mental", según aseguró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter