Piñera tras polémica por frase: Nuestra posición es tolerancia cero a la violencia contra las mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A raíz de la controversia que provocó su intervención al promulgar la Ley Gabriela, el Mandatario dio un breve punto de prensa en La Moneda.

"Las mujeres y los hombres tenemos absolutamente igualdad de derechos y dignidad", enfatizó.

Piñera tras polémica por frase: Nuestra posición es tolerancia cero a la violencia contra las mujeres
 ATON

"A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que, también, la posición de las mujeres de ser abusadas", dijo el Mandatario, desatando una serie de cuestionamientos.

Llévatelo:

De manera totalmente excepcional, el Presidente Sebastián Piñera dio hacia el mediodía de este lunes un breve punto de prensa en La Moneda, a fin de superar la controversia que generó una de sus frases cuando promulgó, más temprano, la "Ley Gabriela", que amplía la tipificación del femicidio.

"A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que, también, la posición de las mujeres de ser abusadas... Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra", dijo el Mandatario, en una expresión que generó una ola de reacciones de rechazo dentro del mundo político.

"Quiero ser muy claro: la posición de nuestro Gobierno es tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra las mujeres", dijo Piñera en su aclaración, tras liderar un comité político ampliado.

"Llamo a todas las mujeres de Chile a denunciar de inmediato cualquier riesgo o cualquier amenaza contra su integridad, contra su vida, para que puedan recibir, en forma oportuna y eficaz, la protección del Estado", continuó el Mandatario.

"Ésa es la posición de nuestro Gobierno, porque creemos que las mujeres y los hombres tenemos absolutamente igualdad de derechos, de oportunidades y de dignidad", sentenció el Jefe de Estado, que no aceptó preguntas de los periodistas.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, también quiso aclarar los dichos de Piñera, asegurando que no quiso responsabilizar a las mujeres por la violencia ejercida en su contra.

Cariola y Vallejo reprochan: La violencia no tiene justificación y las mujeres no son culpables

Las principales impulsoras de la Ley Gabriela, las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo declinaron asistir a la promulgación ya que, aseguraron, no compartirán con el Mandatario, a quien apuntan como "responsable de graves violaciones a los DDHH".

No obstante, no quedaron ajenas a la polémica frase: "Tenemos un Presidente que no entiende de qué estamos hablando las mujeres cuando decimos que la violencia machista tiene que terminar", fustigó Cariola.

Vallejo, a su vez, aludió a la manifestación del colectivo feminista LasTesis: "La culpa no era mía ni como andaba ni como vestía; yo no sé qué parte de esa oración el Presidente no entendió, parece que nada, La violencia no tiene justificación, las mujeres no son culpables ni responsables de que las terminen mutilando, que las terminen violando", reprochó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter