Sernameg se querelló por femicidio frustrado contra hombre que intentó ahorcar a su pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El único imputado por este hecho tiene 26 años y se encuentra en prisión preventiva.

Sernameg se querelló por femicidio frustrado contra hombre que intentó ahorcar a su pareja
 Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

La querella permitirá a Sernameg obtener antecedentes de la causa y exigir el desarrollo de diligencias para su esclarecimiento

Llévatelo:

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) presentó una querella por femicidio frustrado en contra del único imputado de agredir a una joven en Chile Chico, en la Región de Aysén, en febrero pasado.

La directora Priscilla Carrasco indicó que el texto se ingresó en el Juzgado de Letras y Garantía de la localidad, la cual está respaldada en la Ley Nº 20.066, que en su artículo 20, otorga a Sernameg la facultad de representar judicialmente tanto a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar como a sus familiares.

"Tenemos la confianza que este caso llegará a una condena con la máxima pena posible, ya que como sociedad debemos dar señales potentes de que estos delitos no quedan impunes", explicó Carrasco, quien además reforzó el llamado a la denuncia de estos hechos.

Según detalló la Fiscalía en febrero, el imputado atacó a su conviviente en un dormitorio del domicilio común, dándole golpes e intentando ahorcarla. La joven logró escapar y llegó "absolutamente contusa" hasta Carabineros para denunciar la agresión.

  • Recuerda, si eres víctima o testigo de violencia, puedes comunicarte al fono orientación del SernamEG 1455, atendido por especialistas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso sin saldo en el celular. También puedes escribir al WhatsApp +569 9700 7000 o al Chat Web en sernameg.gob.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter