Caso Haeger: Nuevo informe confirmó participación de terceras personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicó este viernes el fiscal Naín Lamas.

El abogado de la familia espera entregar nuevos antecedentes para la investigación.

Caso Haeger: Nuevo informe confirmó participación de terceras personas
 Archivo UNO

Haeger falleció hace casi cinco años.

Llévatelo:

A casi cinco años de la muerte de Viviana Haeger, un nuevo informe criminalístico confirmó que al menos dos personas causaron el fallecimiento de la mujer, el que se produjo por asfixia.

La información, que confirma la tesis de la familia, fue presentada este viernes por el fiscal Naín Lamas, quien explicó que la mujer fue introducida en su casa envuelta en una manta y que existen indicios de la intervención de terceras personas.

"Se recibió el informe que se había solicitado a Labocar, el informe criminológico que realizó la doctora Vivian Bustos, y en síntesis, considerando la reserva que la investigación criminal debe tener, podemos señalar en términos generales que existe una causa de muerte establecida que sería asfixia y además habría intervención de terceros en los hechos", indicó Lamas.

El abogado de la familia, Sergio Coronado, sostuvo que con este informe se encuentran en condiciones de aportar nuevos antecedentes para la investigación.

"Ya no es posible que nos sigan diciendo que existe un suicidio, este informe lo echa por tierra. Y en base a este piso mínimo que es el homicidio, las diligencias que nosotros hemos solicitado y que están en la carpeta investigativa tienen que acelerarse al máximo", dijo.

Coronado destacó que "teniendo este nuevo escenario, que ya todos sospechaban, pero que había que confirmar a través de una experta como la doctora Vivian Bustos. Yo estoy trabajando con un equipo que ya está analizando la carpeta, está aportando nuevas diligencias y que está chequeando una serie de antecedentes que no habían sido revisados por el personal policial y que están como evidencia en la Fiscalía y en base a eso, nosotros vamos a aportar en los próximos días antecedentes".

"Nuestra labor va a consistir ahora en determinar quienes fueron los que tuvieron participación en estos hechos, pero por lo menos son dos personas", agregó.

Viviana Haeger desapareció de su casa el 29 de junio de 2010 y fue encontrada el 10 de agosto en el ático del inmueble, tras 42 días de búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter