Caso Haeger: Querellante solicitará prisión preventiva para Jaime Anguita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Audiencia de formalización se realiza este viernes en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

"Hay muchas diligencias pendientes", explicó el abogado Sergio Coronado.

Caso Haeger: Querellante solicitará prisión preventiva para Jaime Anguita
 AGENCIA UNO

La audiencia se realizará bajo fuertes medidas de seguridad y será transmitida vía streaming.

Llévatelo:

Para las 11:30 de este viernes está contemplada la audiencia de formalización de Jaime Anguita y el supuesto sicario José Pérez, quienes serán formalizados por el delito de homicidio calificado en la muerte de Viviana Haeger, ocurrida en 2010 en la comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

Al respecto el abogado querellante en la causa, Sergio Coronado, explicó que "nos vamos a sumar a la calificación que seguramente va a ser la Fiscalía de homicidio calificado respecto a ambas personas en calidad de autores".

"En cuanto a cautelares, nosotros creemos que lo único que se puede solicitar es prisión preventiva por el delito imputado, la pena que está en juego y las circunstancias especiales de comisión", agregó el abogado.

"En cuanto a plazo de investigación, nosotros vamos a sumarnos a la petición de la Fiscalía, en cuanto a que sea el máximo posible. Hay muchas diligencias pendientes, en relación especialmente a lo que declaró José Pérez Mansilla", añadió el profesional.

Coronado apuntó que "a nosotros nos interesa sobremanera el máximo de detalles respecto a la relación que tuvo con Jaime Anguita, las circunstancias del acuerdo, las circunstancias del pago, si existieron contactos posteriores, por lo tanto va a ser muy importante el tema telefónico y, por supuesto, una muy buena y diligente reconstitución de escena".

"Los antecedentes que están en la carpeta hasta el momento sustentan con bastante suficiencia una cautelar de prisión preventiva. A nuestro juicio, lo que hay en la carpeta sí o sí tiene como único destino un juicio oral con condena, ese va a ser nuestro objetivo, pero hay una distancia muy grande entre una formalización y un juicio oral", concluyó.

El juicio se realizará en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas bajo fuertes medidas de seguridad, además no se permitirá la presencia de medios de comunicación en la sala de audiencia, por lo que será transmitida vía streaming.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter