Caso Haeger: Tribunal mantuvo prisión preventiva para Jaime Anguita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Oral en lo Penal desestimó la petición de la defensa de modificar la medida cautalar.

El juicio oral en contra del viudo de la víctima y de José Pérez, presunto sicario, comenzará el 28 de agosto.

Caso Haeger: Tribunal mantuvo prisión preventiva para Jaime Anguita
 ATON (Archivo)

Anguita seguirá en prisión preventiva.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt mantuvo la prisión preventiva de Jaime Anguita, acusado por el asesinato de la contadora Viviana Haeger, cuya defensa solicitaba una rebaja en la medida cautelar.

La defensa del imputado solicitaba cualquier medida cautelar que no fuera la prisión preventiva, como el arresto domiciliario nocturno o incluso el arresto domiciliario total, lo que finalmente no fue aceptado por el tribunal.

Durante la audiencia, la parte querellante, el abogado Sergio Coronado, además del fiscal, manifestaron que la solicitud no era atingente debido al poco tiempo que resta para que comience el juicio oral, el próximo 28 de agosto, y por tanto un cambio en la medida cautelar podría entorpecer el desarrollo del proceso.

Anguita, el esposo de la contadora, y José Pérez Mancilla, el presunto sicario contratado para cometer el crimen, son los únicos imputados en este caso.

La Fiscalía formalizó al viudo de la víctima por el delito consumado de parricidio y busca la pena de presidio perpetuo calificado, mientras que Pérez Mancilla, enfrenta la acusación como autor de homicidio calificado y el Ministerio Público está pidiendo la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

Caso #Haeger: Tribunal Oral Penal #PuertoMontt mantiene medida cautelar de prisión preventiva para acusado Jaime Anguita. pic.twitter.com/2nGJ012uil

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter