Hija de único condenado por el caso Haeger: "No entiendo por qué lo habría hecho"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi papá es una buena persona", defendió Clancy Pérez, hija de José Pérez Mancilla, declarado único culpable de la muerte de la contadora.

"En esa época, mi papá no tenía problemas de plata, tenía trabajo, tenía un buen sueldo", subrayó.

Hija de único condenado por el caso Haeger:
 ATON

En el juicio, los magistrados acreditaron que no hubo pruebas contundentes que demostraran que Jaime Anguita contrató a un sicario, como afirmó Pérez Mancilla.

Llévatelo:

Clancy Pérez, una de las cuatro hijas de José Pérez Mancilla, realizó una defensa de su padre luego de que ayer jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt lo declarara culpable del delito de robo con homicidio y único responsable del crimen de la contadora Viviana Haeger, ocurrido en 2010.

En el juicio, los magistrados acreditaron que no hubo pruebas contundentes que demostraran que Jaime Anguita contrató a un sicario para matar a su esposa, como afirmó Pérez Mancilla a fines de 2015, lo que dio un vuelco en el caso.

En cambio, el tribunal determinó que Pérez Mancilla, tras asesinarla mediante asfixia y ocultar su cuerpo en la buhardilla de la casa matrimonial, robó diversas especies del domicilio, que posteriormente vendió.

"No entiendo, sigo sin entender", dijo al diario Las Últimas Noticias la única familiar del hombre que llegó a escuchar la decisión del Tribunal Oral. "Mi papá es una buena persona. Yo soy su hija regalona, lo conozco. Y no entiendo por qué habría hecho lo que se supone que hizo", insistió Pérez.

"En esa época (junio del 2010, la fecha del crimen), mi papá no tenía problemas de plata, tenía trabajo, tenía un buen sueldo. Entonces, ¿para qué robar esas cosas que al final las vendió por cuánto? Por la cámara le dieron 50 lucas", subrayó la mujer, consigna el rotativo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt determinó que la lectura de la sentencia se realizará el lunes 16 de octubre a las 14:00 horas y que, dada su absolución, Jaime Anguita no tiene necesidad de concurrir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter