Hija de Viviana Haeger: "Todo esto es un montaje movido por plata"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vivian Anguita, de 20 años, explicó la férrea defensa que hace de su padre, quien está preso y procesado por el crimen.

Asegura que al sicario José Pérez "le están pagando" para inculparlo.

Hija de Viviana Haeger:
 Agencia UNO

"Pienso que Pérez entró a robar y mi mamá estaba ahí, forcejearon y al final tuvo que terminar matándola para llevarse las cosas", dijo Vivian Anguita a Las Últimas Noticias.

Llévatelo:

Vivian Anguita, hija de Viviana Haeger, la contadora que desapareció en junio de 2010 y apareció muerta dos meses después en la buhardilla de su casa en Puerto Varas, explicó públicamente la férrea defensa que hace de su padre, Jaime Anguita, quien desde diciembre del año pasado está preso en la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, acusado de pagarle a un sicario para asesinarla.

"Todo esto es un montaje movido por plata e intereses personales", dijo a Las Últimas Noticias la joven de 20 años, quien esta semana presentó dos querellas en el caso: una por el delito de obstrucción a la investigación contra el abogado de su abuela materna, Sergio Coronado, y su ayudante, Yanko Olmedo; y la segunda contra el confeso sicario José Pérez, por el delito de robo con homicidio.

"Lo único que han hecho el abogado Coronado y su ayudante Olmedo es desviar la atención hacia mi papá", explicó Anguita, para quien Pérez no es realmente un sicario pagado por su padre. Ella cree que el sujeto simplemente "entró a robar y mi mamá estaba ahí, forcejearon y al final tuvo que terminar matándola para llevarse las cosas".

"Desde un principio he defendido a mi papá, aunque su opinión es distinta a la mía: él sigue creyendo que mi mamá se suicidó", puntualizó Vivian Anguita: "Su único pecado ha sido ser una persona seria y racional", argumentó.

Imagen foto_00000001
Vivian Anguita se refirió a su papá como "el único pilar que me queda vivo". (Foto: Agencia UNO)

 

La joven aseguró que "a Pérez le están pagando por prestarse para esto", para la acusación, porque del supuesto pago de Jaime Anguita "no tiene ninguna prueba, sólo su testimonio".

"Además el robo con homicidio tiene una pena mayor que el robo calificado. Eso quiere decir que le conviene echarle la culpa a mi papá, porque su pena sería menor", señaló.

Vivian concluyó confirmando que está "distanciada" de su familia materna: "Si acusan al único pilar que me queda vivo, que es mi papá, obviamente no voy a estar en paz con ellos", declaró a LUN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter