Tópicos: País | Policial

Youtuber "Huevito Rey" fue detenido tras permanecer prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto causó polémica con sus videos y la Corte de Apelaciones determinó cárcel efectiva.

Youtuber
Llévatelo:

Mauricio Javier Paredes Bugueño, más conocido como "Huevito Rey" en redes sociales, fue detenido en Puente Alto tras permanecer prófugo después de una condena en su contra por injurias.

El sujeto había tratado de corrupta en uno de sus videos a la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, quien inició una acción judicial contra él.

La Justicia había determinado que Paredes cumpliera con trabajos en beneficio de la comunidad, pero la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la condena y sentenció 61 días de prisión de forma efectiva.

El abogado de Bowen contó a La Cuarta que "con este fallo le van a revocar la pena de 3 años y un día, y de 41 días, que tiene por abuso sexual y amenazas. Una de las causales de quebrantamiento de la libertad vigilada es haber sido condenado por un delito cometido durante el cumplimiento de la pena".

En 2018, Paredes fue detenido por la PDI acusado de abuso sexual en un caso que involucraba a una niña de 16 años de Iquique. Antes había causado controversia, y ganado notoriedad, debido a sus videos con comentarios ofensivos hacia homosexuales, gamers y otros grupos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter