Simpatizantes de la dictadura conmemoraron el aniversario del plebiscito con críticas al Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El acto convocó a cerca de 40 personas en el memorial de Jaime Guzmán.

Los asistentes se enfrentaron a un joven que gritó "No" durante la reunión.

Simpatizantes de la dictadura conmemoraron el aniversario del plebiscito con críticas al Gobierno
 ATON

En la cita, el abogado Raúl Meza confirmó la planificación de un Museo de la Verdad.

Llévatelo:

La Corporación 11 de septiembre, ex militares y otros simpatizantes de la dictadura de Augusto Pinochet se reunieron para recordar la derrota del Sí en el Plebiscito del 5 de octubre de 1988, que marcó el término del gobierno de facto.

Cerca de 40 personas llegaron al memorial del fallecido senador de la UDI, Jaime Guzmán, para conmemorar la fecha. Allí cantaron el Himno Nacional mientras portaban banderas chilenas, lienzos de Patria y Libertad e imágenes de Pinochet.

Tras elogios a la labor del dictador el grupo se molestó por la ceremonia realizada paralelamente en La Moneda y acusó de "oportunistas" a personeros de Gobierno que votaron por el Sí y que, hoy en día, aseguran estar arrepentidos de esa opción.

Durante el acto, el abogado de ex agentes de la dictadura recluidos en Punta Peuco Raúl Meza dijo que junto a estas entidades buscan establecer un Museo de la Verdad, ante la propuesta del Gobierno de un Museo de la Democracia.

"En este museo se recordarán a todas aquellas víctimas civiles y uniformadas que fueron objeto de actos terroristas de izquierda, del Frente Patriótico, del MIR, y de otras organizaciones", explicó, precisando que "hemos remitido al menos 600 víctimas civiles y militares del terrorismo de izquierda".

El defensor añadió que el Presidente Sebastián Piñera ya cuenta con el proyecto de la galería y esperan su aprobación.

Un joven interrumpió el acto pacífico al gritar la palabra "No" por fuera, lo que provocó el rechazo de los asistentes, que le exigieron que se retirara. El sujeto fue resguardado por Carabineros y no sufrió lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter