Vocera por acto del "No": Tendremos reflexión para entender que la democracia es de todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a la división en el oficialismo, el Gobierno prepara un acto sobrio en La Moneda.

La oposición participará en un acto ciudadano el día viernes.

Vocera por acto del
 ATON (Referencial)

La vocera habló sobre el acto de este viernes.

Llévatelo:

Este viernes 5 de octubre se conmemorarán los 30 años del triunfo del "No" en el plebiscito que marcó el destino de la dictadura de Augusto Pinochet y el posterior retorno a la democracia.

Pese a la división en el oficialismo, el Gobierno prepara un acto sobrio en La Moneda con el foco puesto en la unidad y no en las divisiones, como lo pidieron partidos como la UDI, donde molesta que pudiese existir una cierta división entre quienes votaron por el "Si" y quienes por el "No", por lo que piden que el foco esté en el retorno a la democracia.

"El día 5 de octubre vamos a tener una reflexión en el Palacio de La Moneda de valoración a la democracia, de entender que la democracia es de todos", dijo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado además confirmó la presencia del Presidente Piñera en un acto organizado por la Fundación Patricio Aylwin el 4 de octubre.

"Aceptamos una invitación de la Fundación Patricio Aylwin para poder acompañarlos en un acto que es importante por lo que representa la figura del ex Presidente Aylwin, la figura de la democracia, de la transición, de la política de los acuerdos transversales", aseveró la ministra.

Acto de la oposición

Los partidos de la ex Nueva Mayoría definieron sumarse a un acto ciudadano que se realizará este viernes a las 17:00 horas, en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, el cual fue convocado por más de 10 organizaciones sociales.

Mientras, el ex Presidente Ricardo Lagos, quien asistió a la presentación de un libro con fotografías del triunfo del "No" y la recuperación de la democracia, afirmó que el foco en la Nueva Mayoría debe ser proyectar unidad y recuperar la confianza ciudadana.

"Creo que es muy importante que hayan estas convocatorias colectivas porque la política son ideas que movilicen, no son luchas de siglas, a ratos uno se pierde, te dan tantas siglas. Antes también éramos muchas siglas, pero fuimos capaces de concretar ideas concretas", dijo el ex mandatario.

"Entonces hoy día son tareas: unidad y ojalá se pueda recuperar la confianza que hoy día nos hace tanta falta", añadió

Para este miércoles en el Congreso se espera un acto más transversal con participación de todos los partidos políticos allí representados, donde se leerá un manifiesto de defensa a la democracia.

A este acto asistirá el Frente Amplio que optaron por tener actividades por separado durante esta semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter