Carmen Frei pide a Goic reconsiderar su voto en contra del cuarto retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los partidos no podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la conciencia y la responsabilidad", dijo la presidenta de la Democracia Cristiana.

A su vez, el timonel socialista Álvaro Elizalde dijo estar dialogando con el senador Carlos Montes, quien también se desmarcó de la iniciativa.

Carmen Frei pide a Goic reconsiderar su voto en contra del cuarto retiro
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, pidió a su correligionaria y senadora, Carolina Goic, reconsiderar su voto en contra del proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones. 

"Los partidos no podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la conciencia y la responsabilidad. Este es un momento muy difícil para las personas, para las familias y están contando con esos recursos para sobrevivir", sostuvo la líder de la falange. 

En esa línea, Frei dijo que "por eso que le pedimos especialmente a la senadora Goic que lo conversemos nuevamente y que ella cambie su votación, porque necesitamos el aporte de todos los senadores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos con las familias".

Para su aprobación se requieren 26 votos en la Sala del Senado, y si en un principio se necesitaban dos para aprobar el proyecto, ahora sus impulsores requieren cuatro, considerando que el socialista Carlos Montes tampoco está dispuesto a respaldarlo.

El también senador y timonel del PS, Álvaro Elizalde, reafirmó que "vamos a respaldar la propuesta que ha hecho (la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social) Yasna Provoste en términos de aprobar este cuarto retiro", y aseguró que "con el senador en particular estamos conversando para acoger sus aprensiones con el objeto de enriquecer el proyecto".

"Esperamos que finalmente estén todos los votos de nuestra bancada para aprobar esta iniciativa, y estamos trabajando en eso", comprometió.

OFICIALISMO TAMBIÉN SE DIVIDE

Desde la otra vereda, el RN Rodrigo Galilea insistió en que "este cuarto retiro no se justifica: beneficia de manera muy importante solo a las más altas rentas del país y provoca perjuicios en la economía".

Por otra parte, añadió que "me alegra ver que el senador socialista Carlos Montes también está en desacuerdo con este cuarto retiro, porque nada lo justifica".

En tanto, su correligionario Manuel José Ossandón sostuvo que "siempre he dicho que voy a aprobar el cuarto retiro siempre y cuando el proyecto no dinamite la economía nacional".

Respecto a la fecha de su eventual votación, planteó que "no influye si es antes o después de la elección presidencial: voy a votar en conciencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter