Ministros Larraín y Monckeberg preparan trabajo legislativo enfocado en reformas claves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cambios al sistema de pensiones y una nueva reforma tributaria son los principales anhelos de los titulares de Hacienda y Trabajo.

Se han reunido con parlamentarios oficialistas y de oposición para buscar acuerdos.

Ministros Larraín y Monckeberg preparan trabajo legislativo enfocado en reformas claves
 ATON

"Más que un gallito político debe ser un deber ético", dijo el ministro de Hacienda.

Llévatelo:

Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, ya se encuentran preparando el trabajo legislativo para 2019, centrado en las reformas tributarias y de pensiones.

Durante este lunes, Monckeberg se reunió con integrantes de los partidos de la ex Nueva Mayoría, como los radicales y el PPD, con el fin de aunar posturas sobre la reforma al sistema de pensiones.

"Nosotros queremos que esta reforma previsional sea realidad lo antes posible, y mientras antes el año 2019 sea aprobada, antes le van a llegar los beneficios a las familias más vulnerables y de clase media", indicó el secretario de Estado.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos. No de imponer una reforma, sino de acordar una reforma con la oposición, con los partidos de oposición, con los partidos de Chile Vamos, porque sabemos que esto más que un gallito político debe ser un deber ético de todas las fuerzas políticas", planteó la autoridad.

PPD espera reforma "más cercana" a la propuesta de Bachelet

Desde el PPD esperan avanzar hacia una reforma "más cercana" a la propuesta de la ex Presidenta Bachelet, con los recursos yendo a un ente público y no a las administradoras de fondos de pensiones.

Según explicó el timonel del partido, Heraldo Muñoz, "esta reforma quizás es la más importante para la gente, mucho más que la reforma tributaria que es significativa, pero esto tiene que ver con el porvenir, con el futuro de las personas"

"Los pensionados no pueden esperar. Eso le hemos dicho al ministro. Y quisiéramos un sistema solidario que fortalezca el Pilar Solidario que ya existe, y que tenga un componente intra e intergeneracional, es decir, un sistema mixto, donde ojalá exista una entidad estatal autónoma que permita que los pensionados puedan escoger quién maneja sus fondos", dijo.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda se reunió esta tarde para participar en un almuerzo con los jefes de bancada y parlamentarios de Chile Vamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter