Piñera: La reforma a la Constitución que se apruebe en el Congreso debe ser plebiscitada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos disponibles para discutir, con participación de la gente, cambios y mejoras a nuestra Constitución", dijo el Mandatario.

Piñera: La reforma a la Constitución que se apruebe en el Congreso debe ser plebiscitada
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dijo estar abierto a discutir, dentro de la institucionalidad, una nueva Constitución para Chile, una de las demanas que más se ha escuchado en las calles durante las protestas de los últimos 19 días.

El Mandatario, en conversación con "Meganoticias", manifestó que la reforma a la Constitución debe discutirse "donde lo establece nuestra democracia, en el Congreso. El Congreso podrá decidir si hacemos plebiscito o hacemos asamblea, pero lo que no podemos hacer es romper la institucionalidad que tenemos porque eso significaría el caos".

"Como Presidente y Chile Vamos estamos absolutamente disponibles a discutir cambios a nuestra Constitución. Eso puede terminar en reformas o puede terminar en una nueva Constitución, pero dentro de los canales que establece nuestra democracia", afirmó.

Piñera planteó que "dadas las actuales circunstancias, cualquier reforma que se apruebe en el Congreso debe ser plebiscitada para darle más solvencia, para darle más legimitidad, para que la Constitución deje de ser el eje de la discusión".

"Sí, estamos disponibles para discutir, con participación de la gente, cambios y mejoras a nuestra Constitución", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter