Presidente Piñera aludió al "patriotismo" para revertir rechazo a reformas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario llamó a "corregir el error" con Admisión Justa y la reforma a las pensiones.

Pidió no "dar la espalda" a los pensionados y a los estudiantes.

Presidente Piñera aludió al
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aludió al "patriotismo" de los parlamentarios para aprobar el proyecto de Admisión Justa y la reforma a las pensiones, luego de que ambos fueran rechazados este lunes.

El Mandatario sostuvo que el rechazo del proyecto educacional significa "desconocer, negar, el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes, el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión, y además significa debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

"Como Presidente de todos los chilenos, pero muy especialmente de nuestros adultos mayores, de nuestras mujeres, de nuestra clase media y también de los padres y de los estudiantes, le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión", planteó.

"Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país", dijo el Presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter