Senador Allamand: Hay una oposición que rechaza todo y propone muy poco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario de RN afirmó en Cooperativa que no cree que se apruebe este miércoles la idea de legislar de la reforma tributaria en el Congreso.

"El Partido Comunista y el Frente Amplio tienen resuelto hace mucho rato votar en contra", acusó.

Senador Allamand: Hay una oposición que rechaza todo y propone muy poco
 ATON

"Estamos en una suerte de choque de trenes, porque las posiciones son muy distantes", reconoció sobre la reforma tributaria.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand acusó a la oposición de "rechazar todo y proponer muy poco" y reconoció en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que prevé un rechazo a la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria de La Moneda en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

"Ésta es una oposición que rechaza todo y propone muy poco, por lo tanto, creo que lo que va a quedar es un Gobierno que hizo el esfuerzo por sacar adelante la modernización (tributaria) y una oposición que finalmente le pega un portazo", afirmó.

Advirtió que si se rechaza la idea de legislar este miércoles en el Congreso "no hay insistencia hasta por lo menos un año más y habrá que ver cuáles son las consecuencias que tiene esta actitud de la oposición respecto de los otros proyectos".

"Yo me imagino que la oposición no será tan intransigente como para tener la misma actitud, por ejemplo, en la reforma previsional, porque eso no lo entendería nadie", comentó el parlamentario.

El Gobierno presentó este lunes ante la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja su última propuesta del proyecto de modernización tributaria, respecto a la cual Allamand asegura que el Ejecutivo "señala que ha cumplido todas y cada una de las condiciones que durante estos meses la oposición ha formulado, pero, por supuesto, la oposición lo considera insuficiente".

"Estamos en una suerte de choque de trenes, porque, objetivamente hablando, las posiciones son muy distantes", advirtió.

Incluso, el senador de RN acusó que "el Partido Comunista y el Frente Amplio, el PC preside la comisión (Daniel Núñez), tienen resuelto hace mucho rato votar en contra de la idea de legislar y creo que la presión que generan esos elementos en el resto de los partidos de la ex Nueva Mayoría es verdaderamente muy contundente y muy influyente".

"Por lo tanto, siempre he sido bastante escéptico en términos de que la oposición se vaya a abrir a la idea de legislar. Creo que, en definitiva, eso no va a producir, ojalá que me equivoque", manifestó.

Allamand dijo creer también que "a contar de la decisión del miércoles, cada cual tendrá que asumir sus responsabilidades, porque, más que un fracaso para el Gobierno, considero que el que no se apruebe la idea de legislar y que no tengamos reforma tributaria es un fracaso y un portazo particularmente a las pymes, a las rentas regionales y a las medidas que existen para los adultos mayores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter