Senador Navarro permanece internado y con pronóstico reservado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Hospital Las Higueras, donde fue intervenido anoche de urgencia, informó que las próximos 48 horas serán claves para la salud del legislador.

Sufrió un síndrome coronario agudo cuando se trasladaba desde Santiago a su hogar, en la comuna de Penco.

Senador Navarro permanece internado y con pronóstico reservado
 ATON (Archivo)

Navarro fue sometido a una "revascularización coronaria" de urgencia.

Llévatelo:

El senador del Partido Progresista Alejandro Navarro permanece internado en la UCI Hospital Las Higueras, en Talcahuano, donde fue operado anoche de urgencia debido a una falla cardiovascular.

El parlamentario por el Biobío se encontraba en viaje -acompañado por un conductor y un asesor- desde Santiago hacia su domicilio, en la comuna de Penco, cuando sintió un malestar.

Tras consultar en el trayecto en el hospital de Chillán, capital de la Región de Ñuble, se determinó su traslado en ambulancia hasta el recinto asistencial de Talcahuano, donde se resolvió intervenirlo para practicarle una "revascularización coronaria": lo que se conoce comúnmente como un bypass.

El Hospital Las Higueras informó este miércoles, mediante un comunicado divulgado por el Servicio de Salud local, que el senador sufrió un síndrome coronario agudo.

Tras la intervención, permanece hospitalzo en post operatorio y con pronóstico reservado durante las próximos 48 horas, a la espera de cómo evolucione su estado de salud.

El senador "se encuentra en un proceso de recuperación en la unidad de cuidados intensivos, aplicándose todos los protocolos, lo que puede significar que dentro de 24 o hasta 48 horas él puede estar inconsciente", complementó Jonatan Díaz, parte del equipo de Navarro y quien oficiará como su vocero durante este proceso.

"El llamado es a todas las personas que ya lo han saludado, de la familia, amigas, amigos, compañeras y compañeros, que puedan dirigir sus buenas vibras y sus oraciones", exhortó.

Esto porque, agregó, "las próximas 48 horas van a ser claves y determinantes respecto a su estado de salud y cómo va a prosperar en el futuro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter