Senador Alejandro Navarro es hospitalizado e intervenido de urgencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue trasladado en ambulancia desde Chillán a Talcahuano debido a un problema cardiovascular.

Se prevé que la operación en el Hospital Las Higueras se extienda por varias horas.

Senador Alejandro Navarro es hospitalizado e intervenido de urgencia
Llévatelo:

El senador del Partido Progresista Alejandro Navarro fue hospitalizado e intervenido de urgencia este martes, luego de sufrir un problema cardiovascular en la ciudad de Chillán.

El parlamentario por el Biobío se encontraba en viaje -acompañado por un conductor y un asesor- desde Santiago hacia su domicilio, en la comuna de Penco, cuando sintió un malestar.

Tras consultar en el hospital de la capital regional de Ñuble, se determinó su traslado en ambulancia hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde se resolvió intervenirlo para practicarle una "revascularización coronaria": lo que se conoce comúnmente como un by-pass.

"Poco antes de las 22:20 horas de este martes 10 de noviembre, ingresó al Hospital Las Higueras, derivado desde un recinto de salud de Chillan, el senador Alejandro Navarro Brain", confirmó el centro asistencial en un comunicado.

"El senador ingresó a la Unidad de Hemodinamia y Electrofisiología del establecimiento por una afección cardiaca. Actualmente está siendo manejado por el equipo cardioquirúrgico de nuestro recinto asistencial", detalló el Hospital Las Higueras.

Su equipo informó que Navarro se encuentra estable y que mañana por la mañana se entregarán más detalles sobre su estado de salud.

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, solidarizó en redes sociales con el parlamentario opositor y le deseó una "pronta mejoría".

Lo propio hizo Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial y fundador del PRO.

El senador Navarro ya vivió una grave situación de salud en el año 2012, cuando se accidentó en una moto de nieve, sufriendo fracturas a la columna y complicaciones pulmonares.

Un año después, tomándose el episodio con humor y, en medio de una campaña para su reelección, lanzó un videojuego protagonizado por él mismo, al volante de diferentes clases de motos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter