Tras el cónclave de la Nueva Mayoría realizado este lunes, en el que el bloque oficialista definió el rumbo que seguirán las reformas durante 2015, los líderes de la oposición pidieron al Gobierno "enmendar el rumbo" y "escuchar a la gente", ante el inicio del proceso para una Nueva Constitución.
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que la reunión no tiene validez debido a que no participó Michelle Bachelet.
"Un cónclave sobre el rumbo político del Gobierno sin la Presidenta Bachelet vale cero. La reforma educacional como está, las discrepancias dentro del Gobierno como están, las críticas como están, lo que piden es que la Presidenta tome una definición y pueda enmendar el rumbo", comentó.
Por su parte, el líder de RN, Cristián Monckeberg, planteó que la revisión de las prioridades indica que la Nueva Mayoría "se está viniendo abajo".
"Cuando se empiezan a revisar las prioridades que tienen relación con la reforma educacional, con la reforma constitucional y se empieza a poner en duda sobre si se hace o no se hace, si es conveniente o no conveniente, quiere decir que la Nueva Mayoría se está viniendo abajo y ¿qué corresponde en ese caso para el Gobierno? Una sugerencia: fijar prioridades y escuchar a la gente", manifestó.