La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que el dirigente histórico de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa, va a terminar destruyendo al partido.
Esto luego que el ex senador asegurara que "jamás" se sancionará a un miembro del gremialismo haya trabajado para construir la UDI, respecto a los militantes involucrados en casos de irregularidades como Penta o SQM.
"A mí me parece que Jovino Novoa recibió el respaldo del consejo general y de la nueva mesa y de la antigua mesa, pero creo que finalmente va a terminar destruyendo al partido", sentenció Matthei en entrevista con CNN Chile.
Aseguró que "a nadie le gusta ese tipo de declaraciones en que, en el fondo, se ponen por encima de la ley. Había una ley que significaba que uno podía financiar las campañas y los partidos de una cierta manera. Esa ley fue aprobada por nosotros mismos cuando éramos parlamentarios y, sin embargo, no la cumplen".
Explicó que "lo que percibe la ciudadanía es que hay ciertas personas o ciertos partidos, y prácticamente son todos, las personas y todos los partidos, que en realidad más que legislar por el bien común, están atados con las empresas y, por lo tanto, cuando legislan a la gente le queda la duda si están legislando a favor del bien común o a favor de los poderosos".
También salió al paso de la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de ratificar en el cargo de director del SII a Michel Jorratt, cuestionado por emitir una serie de boletas entre 2012 y 2013 a la empresa Asesorías y Negocios SpA, la que ha sido vinculada a la empresa SQM.
Acusó un "arreglín" y que "creo que cuando la Presidenta de la República dijo el domingo 'soy una persona honesta', hoy ya no podría decir eso. No tengo por qué no creerle, pero hoy ya no le creo".
"Desde el mismo minuto que ella confirma en el cargo a una persona que está cuestionada, que además un día antes sale públicamente a decir que no va a haber querellas contra los políticos, eso es el testimonio mismo del arreglín, el arreglín que todos los partidos dijeron que ni iba a haber. Ya lo hubo y, por lo tanto, creo que la Presidenta le está haciendo un daño a sí misma, a su Gobierno pero, sobre todo, a nuestro para nuestro país, un daño de largo plazo gravísimo", aseveró.
Matthei concluyó que "hoy la Presidenta ya no puede decir que es una persona honesta".