Lily Pérez anunció que se incorporará a movimiento Amplitud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora se une al nuevo referente de la derecha, para "derribar fronteras".

Lily Pérez anunció que se incorporará a movimiento Amplitud
 UPI

Lily Pérez presentó su renuncia a RN el jueves.

Llévatelo:

La senadora Lily Pérez anunció que se incorporará al nuevo movimiento Amplitud, integrado por Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne, luego de su renuncia a Renovación Nacional la semana pasada.

Luego del acto de inauguración del Memorial por la muerte de Daniel Zamudio y un almuerzo, los parlamentarios confirmaron la incorporación de Pérez al movimiento.

La senadora confirmó la noticia, señalando que "yo me integro a Amplitud. La verdad es que hoy día fue muy simbólico para nosotros participar en la inauguración del Memorial por la Diversidad. Ese es uno de los principios que a nosotros nos inspiran en el trabajo de hacer crecer".

Pérez declaró que "me siento muy orgullosa de ingresar a este movimiento, Amplitud, poder apoyarlos con todo, sé que va a ser un trabajo muy duro, pero nosotros queremos mirar el futuro; no queremos mirar el pasado".

La parlamentaria explicó que Amplitud busca terminar con la separación del país, para "ir derribando esas fronteras que fueron el Sí y el No, derribando los muros de la Guerra Fría, ir derribando todos esos muros que separan a la gente".

Pérez añadió que el movimiento tiene metas a largo plazo, ya que "vamos a ir paso a paso, con paciencia, con cariño, para ir transmitiendo algo que es muy necesario, que es ir derribando esas fronteras que han enfrentado a los chilenos durante años".

Además, recalcó que "estoy muy contenta y orgullosa de poder pertenecer a este equipo de gente que no arrastra rabias del pasado".

Rubilar: Es una persona con gran tonelaje político

En tanto, la diputada Rubilar manifestó su alegría por la incorporación de Pérez a las filas de Amplitud, desde donde esperan sentar las bases de un nuevo partido de la Alianza.

"Se nos suma una persona con gran tonelaje político, como lo es la senadora Lily Pérez, que va a ayudarnos a construir este nuevo partido que queremos tener dentro de la Alianza y así transformar por fin la coalición a una mucho más amplia", señaló.

Rubilar indicó que el nuevo partido espera llegar a "mucha gente que hoy no se siente representada ni por RN ni por la UDI, pero que sí es de centro derecha y pueda tener un lugar donde participar".

Los integrantes de Amplitud anunciaron que participarán en reuniones con otros políticos que los apoyan, para convertirse en el tercer partido de la Alianza en el futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter