UDI y RN siguen discrepando sobre la presidencia del Senado
Para Víctor Pérez, la llegada de Jovino Novoa a dirección de la Cámara Alta "es un tema resuelto".
"Nunca hubo ningún acuerdo sobre este asunto", reclamó Carlos Larraín.
Para Víctor Pérez, la llegada de Jovino Novoa a dirección de la Cámara Alta "es un tema resuelto".
"Nunca hubo ningún acuerdo sobre este asunto", reclamó Carlos Larraín.
Víctor Pérez, secretario general de la UDI, manifestó que la polémica entre los partidos de la derecha por la presidencia del Senado "genera ruido innecesario" porque a su juicio "es un tema resuelto" con un pacto que daría el cargo para uno de sus militantes.
"Es impensado que uno llegue a un acuerdo y no tengamos ninguna presencia en ese acuerdo", reclamó Pérez, llamando a sus compañeros de coalición a respetar el pacto escrito.
Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, sostuvo "nunca hubo ningún acuerdo sobre este asunto" y consideró necesario que "se repartan los honores de manera proporcional".
No obstante, Larraín no descartó que los parlamentarios de su partido voten por la propuesta del gremialismo Jovino Novoa, señalando que en RN "no nos vamos a cortar las venas por el asunto".
En la UDI consideran que el cupo debiese ser para uno de sus militantes, considerando que durante 2008 ningún miembro del partido formó parte de la directiva de la Cámara Alta, y presentan a Jovino Novoa como postulante para el cargo.
Sin embargo, en RN señalan que sus compañeros de coalición no pueden quedarse con las dos presidencias en el Congreso, debido a que ya está todo listo para que asuma el diputado Rodrigo Álvarez en la presidencia de la Cámara Baja, luego del acuerdo suscrito entre la Alianza y la Concertación.
Es por esto que en Renovación Nacional postulan como carta para asumir la directiva del Senado el representante de la región de Los Ríos, Andrés Allamand.
Debido a la polémica. el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, señaló que espera que este tema se resuelva rápidamente, pero indicó que no intervendrá en él, en espera de que los comités de senadores de cada partido lo solucionen en conjunto.