Tópicos: País | Política

Alvear preocupada por "surgimiento de populismos" en la política

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex DC advirtió que esto "lleva a una inestabilidad democrática".

Su movimiento, Comunidad en Movimiento, se reunió con dirigentes de Ciudadanos.

Alvear preocupada por
 ATON

Ciudadanos y Comunidad en Movimiento estudian la posibilidad de competir en conjunto para las próximas elecciones municipales.

Llévatelo:

Este jueves tuvo lugar el primer encuentro entre las directivas de Ciudadanos y el movimiento Comunidad en Movimiento, que encabeza la ex senadora Soledad Alvear (ex DC).

La cita tuvo como fin explorar caminos de entendimiento para conformar un bloque de centro.

"Hemos resuelto como Comunidad en Movimiento y Ciudadanos tener este encuentro para avanzar en lo que debe ser un trabajo coordinado y, al mismo tiempo, ver eventuales propuestas en conjunto que nosotros podemos formular", dijo la ex canciller.

Alvear reconoció que ven "con preocupación el surgimiento complejo de populismos tanto de derecha como populismos de izquierda, que sabemos que llevan a una inestabilidad democrática y, por ende, nos parece fundamental tener una postura de centro para nuestro país".

Mientras que la presidenta de Ciudadanos, Ignacia Gómez, indicó que están trabajando en un encuentro entre ambos movimientos y que se estudia la posibilidad de competir en conjunto para las próximas elecciones municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter