Martínez tras oficializar renuncia a la DC: Cuando hay crisis todos tenemos responsabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El histórico ex timonel de la Democracia Cristiana ahondó este domingo en su decisión.

Habló de la "necesidad de crear algo más moderno".

Martínez tras oficializar renuncia a la DC: Cuando hay crisis todos tenemos responsabilidad
Llévatelo:

El histórico ex timonel de la Democracia Cristiana Gutenberg Martínez ahondó este domingo en las razones de su decisión de renunciar al partido, sumándose así a la de su esposa y ex senadora Soledad Alvear.

La salida del ex diputado fue dada a conocer este sábado a través de una carta enviada por Martínez a la presidenta interina del partido, Myriam Verdugo, en la que indicaba las razones de esta determinación.

El ex dirigente fue invitado este domingo al programa de discusión política "Estado Nacional" de TVN, donde fue consultado sobre si hace un mea culpa por la crisis interna de la falange: "Siempre cuando hay una crisis todos los que participamos en ella tenemos responsabilidad, algunos más, otros menos", indicó. 

"Si uno ha estado en situaciones de presidencia un par de veces en el partido, naturalmente que tiene que asumir una mayor cuota de responsabilidad. Yo por eso no hago un juicio crítico respecto a nadie ni un juicio crítico al partido como tal", manifestó.

En cambio, dijo, "lo que hacemos es una afirmación en positivo de la necesidad de crear algo más moderno, más fraterno, más ubicado en este tiempo y que sobre todo, se abra a muchos jóvenes que se han ido".

Martínez se desempeñó como presidente del partido en dos oportunidades, en 1993-94 y 1999-2000.

Presidenta interina de la DC: El partido sigue de pie

Por su parte, la presidenta interina de la Democracia Cristina, Myriam Verdugo, se refirió este domingo a la renuncia de su histórico ex camarada, afirmando que si bien es legítima, el partido sigue de pie.

"Respetamos el proceso de reflexión que llevó a cabo el camarada Martínez desde el es de enero. El Partido Demócrata cristiano sigue de pie, estamos dispuestos a escribir un nuevo capítulo que dé cuenta de un partido que se moderniza y que sobre todo aprende a una sociedad nueva, no como los últimos 20 años en los que sólo nos dedicamos a administrar el poder", dijo.

"Estoy de acuerdo en que siempre lo mas difícil, pero también lo más importantes –y lo que yo haría- es quedarse adentro y dar la pelea internamente", agregó Verdugo.

La DC se enfocará en las próximas semanas en sus elecciones internas convocadas para el 27 de mayo y en donde compiten el ex diputado Fuad Chaín y el militante Humberto Burotto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter