Diputada Cordero "homenajeó" a los espermios en el Día de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria independiente, de la bancada de RN, agregó el punto en su "afectuoso saludo" a sus colegas de la Cámara Baja.

También se refirió en términos despectivos a los anuncios del Gobierno en el 8M.

Diputada Cordero
Llévatelo:

Un particular show protagonizó la diputada María Luisa Cordero, independiente en la bancada de RN, quien agregó a los espermios -el gameto masculino destinado a la fecundación del óvulo- en su saludo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al inicio de la sesión de Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, destinada a votar a la reforma tributaria, varios parlamentarios pidieron la palabra para decir algunas palabras por el 8M.

A su turno, Cordero expresó un "afectuoso saludo a todas las colegas del hemiciclo y a todas las mujeres de sus vidas, y un especial saludo a la diputada (Viviana) Delgado", quien ayer terminó descompensada durante un altercado con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Al terminar su alocución, que duró cerca de 20 segundos, agregó: "Quiero también hacer un homenaje a los espermios de mi papá y de todos los papás que han traído mujeres a la Tierra".

Pero no fue la única controversia. En el marco de un punto de prensa en la Cámara Baja, al ser consultada sobre los anuncios del Gobierno a propósito de esta conmemoración, dijo -pretendiendo que el micrófono estaba apagado- que "le están dando bola a esa loca de la incontinencia urinaria".

Una de las medidas presentadas esta mañana por el Presidente Gabriel Boric fue la realización de 1.000 cirugías adicionales para atender la incontinencia urinaria de esfuerzo en los hospitales públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter