Diputada Delgado, uno de los tres votos ausentes que hizo caer la reforma tributaria, pidió perdón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Parto por reconocer mi impresentable error, no tiene excusa el que no estuviera presente al momento de la votación", afirmó la parlamentaria ecologista.

"Asumo mi completa responsabilidad (...); mi intención siempre fue aprobar", reconoció.

Diputada Delgado, uno de los tres votos ausentes que hizo caer la reforma tributaria, pidió perdón
 ATON

Delgado junto a sus pares Mónica Arce y Pamela Jiles no estuvieron presentes en la votación de la reforma tributaria del Gobierno del pasado miércoles.

Llévatelo:

La diputada ecologista Viviana Delgado pidió perdón y reconoció su "impresentable error" por no estar presente al momento de la votación de la rechazada reforma tributaria, cuyo voto era fundamental para ser aprobada.

En la votación del miércoles pasado, el proyecto obtuvo tres abstenciones, 71 votos en contra y 73 a favor. Si bien hubo un número mayor de votos favorables, no superaron la sumatoria de estos y las abstenciones, como exige el reglamento. Además, tres diputadas no votaron, cuya sumatoria de esos votos habría alcanzado para hacer avanzar la iniciativa. 

Se trató de Mónica Arce (Ind.-Ecologista Verde), Pamela Jiles (PH) y Viviana Delgado. Ésta última en la víspera de la votación tuvo un altercado por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por lo que se había adjudicado esta situación a la ausencia de Delgado, aunque ella no había otorgado explicaciones hasta ahora. 

"Parto por reconocer mi impresentable error, no tiene excusa el que no estuviera presente al momento de la votación de la reforma tributaria. Entendiendo la rabia que sienten las personas, le pido a cada y cada uno perdón", expresó la parlamentaria esta jornada. 

"Asumo mi completa responsabilidad -continuó-, es mi deber estar atenta al momento de las votaciones; mi intención siempre fue aprobar, inclusive estaba inscrita para dar mi discurso apoyando la reforma", aseguró.

Finalmente, indicó que "quiero recalcar que no hubo ningún intento de mi parte de operación política alguna, para que no se siga dañando la imagen de mi partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter