Diputados presentaron una acusación constitucional contra el ex canciller Allamand

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El libelo se sustenta en que asumió como titular de la Secretaría General de Iberoamérica dos días después de haber renunciado al Gobierno de Sebastián Piñera.

El ex ministro fue acusado por la entonces oposición de abandono de deberes, pues previo a su salida, viajó a España en plena crisis migratoria.

Diputados presentaron una acusación constitucional contra el ex canciller Allamand
 ATON (Referencial)

Diputados del Partido de la Gente, junto a la ex humanista Pamela Jiles, presentaron el libelo acusatorio al filo del plazo de tres meses, que vence este viernes.

Llévatelo:

Diputados del Partido de la Gente, junto a la ex humanista Pamela Jiles, presentaron una acusación constitucional en contra del ex canciller Andrés Allamand (RN), por haber asumido como titular de la Secretaría General de Iberoamérica dos días después de haber renunciado al Gobierno de Sebastián Piñera, en febrero pasado.

El entonces Presidente explicó que Allamand "iba a asumir su cargo después del 11 de marzo, y dado los hechos que han ocurrido los últimos días, conversamos nuevamente y decidimos anticipar su renuncia a la Cancillería para despejar toda duda".

Piñera se refería a los cuestionamientos del actual oficialismo, que habló de un presunto abandono de deberes de parte del ex ministro de Relaciones Exteriores, pues previo a su renuncia y en plena crisis migratoria, viajó a España para preparar su arribo a la Secretaría.

A su salida de La Moneda, diputados como Jaime Naranjo e Iván Flores -hoy senador- dijeron estar recabando información para sustentar un eventual libelo acusatorio, el que podían presentar en un plazo de tres meses, el que vence este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter