Dos nuevas censuras: diputados socialistas fueron removidos de presidencias de Familia y Recursos Hídricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La votación en contra de Ana María Bravo y Nelson Venegas fue de 7-5 y 7-6, respectivamente.

La medida responde a la ofensiva delineada por Chile Vamos, el PDG y el Partido Republicano para tomar el control de 13 instancias legislativas.

Dos nuevas censuras: diputados socialistas fueron removidos de presidencias de Familia y Recursos Hídricos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La oposición logró aprobar este miércoles dos nuevas censuras para que diputados socialistas dejen la presidencia de comisiones de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por un lado, la Comisión de Familia visó por siete votos a favor contra cinco en contra la destitución de la diputada Ana María Bravo como presidenta de la instancia.

En tanto, en la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación, el también socialista Nelson Venegas fue removido de la presidencia por siete sufragios contra seis.

Se trata de dos mociones presentadas en el marco de la ofensiva delineada por la oposición -Chile Vamos, el Partido de la Gente y el Partido Republicano- para tomar el control de 13 comisiones en la Cámara.

Tras la luz verde a la censura, Bravo y Venegas dejaron de forma inmediata las presidencias de las comisiones y en la próxima sesión de cada una se elegirá a su sucesor o sucesora.

Ambos militantes del Partido Socialista seguirán ejerciendo su rol como diputados, ya sea en la Sala y en las mismas comisiones, pero ya no presidiendo, sino como integrantes con voz y voto.

A través de este mismo proceso, la oposición destituyó la semana pasada al también socialista Daniel Manouchehri, de la Comisión de Economía; y ayer a Carolina Marzán (PPD), de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter