Proponen castigo económico para diputados que lleguen atrasados a las sesiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, planteó un "sistema de descuentos de la dieta parlamentaria para quienes lleguen tarde al hemiciclo".

Un reportaje televisivo denunció la recurrencia de las impuntualidades, como también los casos de legisladores que marcan tarjeta, pero salen a hacer otras cosas.

Proponen castigo económico para diputados que lleguen atrasados a las sesiones
 ATON

La propuesta -que se conocerá el miércoles en detalle- dispone "una homologación con lo que sucede ya para el resto de los funcionarios públicos de Chile", explicó Mirosevic.

Llévatelo:

La Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados propondrá implementar un sistema para descontar de la dieta parlamentaria los minutos de retraso de cada parlamentario y parlamentario. 

Esto luego que la última jornada se revelara en un reportaje de CHV que algunos diputados y diputadas llegan atrasados a las sesiones en Sala, mientras que otros arriban al Congreso, marcan su ingreso y luego se dedican a realizar otras actividades.

Debido a lo anterior, el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic (P. Liberal) junto a sus vicepresidentes Catalina Pérez (RD) y Carlos Bianchi (Ind.) anunciaron que van a hacer una propuesta a los comités para habilitar un sistema de descuentos. 

"Entregaremos una propuesta concreta para que podamos establecer un sistema de descuentos de la dieta parlamentaria a aquellos parlamentarios o parlamentarias que lleguen tarde al hemiciclo una vez iniciada la sesión. Esta propuesta, que entregaremos en detalle el día miércoles, considera una hoja de cálculo y un mecanismo para poder descontar de las dietas los retrasos que tienen", señaló Mirosevic.

"Haremos una homologación con lo que hoy día sucede ya en el sistema público para el resto de los funcionarios públicos de Chile", sostuvo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter