Sitio web de la Cámara Baja sufrió un intento de hackeo esta semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El sistema de seguridad reaccionó correctamente", reveló el presidente de la Corporación, Raúl Soto (PPD).

De todas maneras, alertó que esta situación demuestra que el país tiene "un grave problema por la vulnerabilidad en materia de ciberseguridad".

Sitio web de la Cámara Baja sufrió un intento de hackeo esta semana
 ATON (referencial)

Este intento de hackeo se suma a los registrados en los últimos días en el Poder Judicial y el Estado Mayor Conjunto (EMCO).

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), reveló que la Corporación sufrió un intento de hackeo en su sitio web esta semana, sumándose así a otros hechos de similares características que han afectado a organismos del Estado en los últimos días.

"Hace unos días vivimos un intento de hackeo hacia la página de la Cámara", afirmó el parlamentario este jueves, quien explicó que, de todas maneras, "el sistema de seguridad reaccionó correctamente" y logró controlar la situación, que mantuvo "por algunos momentos la página inhabilitada".

Debido a esto, Soto aseguró que Chile tiene "un grave problema por la vulnerabilidad en materia de ciberseguridad", recordando la infección que afectó a computadores del Poder Judicial a inicios de semana y el masivo hackeo al Estado Mayor Conjunto (EMCO).

"Son datos sensibles en materia de seguridad nacional", alertó el líder de la Cámara Baja.

Ante esto, el diputado PPD señaló que "es necesario y urgente que actualicemos nuestras políticas y normativas en materia de ciberseguridad, y que demos mucha más certeza, porque hoy lo que se viene es el mundo digital y nuestro país, al parecer, no está preparado para enfrentar ese desafío".

Para evitar los ataques cibernéticos en este tipo de instituciones, este jueves la Comisión de Defensa del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que crea la Agencia Nacional de Ciberseguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter