Aprueban cambio de nombre de la Cámara Baja: Será de "Diputados y Diputadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa surgió en la bancada feminista Julieta Kirkwood y fue presentada ante la Comisión de Mujer y Equidad de Género.

Al cambio de denominación a "Cámara de Diputados y Diputadas" se sumará una modificación en el logo institucional, las comunicaciones y señaléticas internas.

Aprueban cambio de nombre de la Cámara Baja: Será de
 ATON (referencial)

La iniciativa busca visibilizar el trabajo de las parlamentarias y el rol de las mujeres en política.

Llévatelo:

La Comisión de Régimen Interno y Administración de la Cámara de Diputados acogió una iniciativa de la bancada feminista Julieta Kirkwood y aprobó el cambio de nombre del hemiciclo por el de Cámara de Diputados y Diputadas

La solicitud fue presentada el año pasado ante la Comisión de Mujer y Equidad de Género para visibilizar el trabajo de las parlamentarias y el rol de las mujeres en política.

El Gobierno respaldó la modificación, como lo planteó la ministra vocera Cecilia Pérez.

"Una decisión del poder legislativo, creemos que efectivamente los cambios que también estamos impulsando como Gobierno que buscan igualar la cancha en los derechos de hombres y mujeres también parte por visibilizar el rol de la mujer, por lo tanto si así lo deciden los parlamentarios, creemos que sería una buena iniciativa", dijo la secretaria de Estado.

Según publicó Ahora Noticias, el cambio constará de dos etapas en que la primera será el cambio de denominación en logos, señaléticas y la redacción de la comunicación interna. Cambios todos que no necesitan de un trámite legal para ser ejecutados. 

Sin embargo, la segunda etapa, en la que se pretende modificar el nombre en la Constitución, requiere de trámite legal por lo que ya se trabaja en una propuesta para que sea votada por los parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter