Comisión desestimó denuncias de acoso sexual contra el diputado Pedro Velásquez

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell

Integrantes de la comisión de Régimen Interno de la Cámara Baja desecharon las acciones presentadas por ex trabajadores del legislador.

Con este caso debutó el Protocolo de Prevención y Sanción del Acoso Sexual en el Congreso Nacional.

Comisión desestimó denuncias de acoso sexual contra el diputado Pedro Velásquez
 ATON

Con esta decisión se da por cerrado el caso.

Llévatelo:

La comisión de Régimen Interno de la Cámara Baja decidió dejar sin sanción al diputado independiente por la Región de Coquimbo, Pedro Velásquez, luego que desestimara las dos denuncias por abuso sexual en su contra.

La primera denuncia contra el legislador fue presentada el 24 de septiembre del año pasado, mientras que la segunda el 3 de octubre. Ambas acciones fueron interpuestas por dos ex trabajadores de su distrito en la Región de Coquimbo.

Si bien la diputada Gael Yeomans (CS) estuvo encargada de las investigaciones en un comienzo, fue su par Maya Fernández (PS) quien finalizó el proceso y presentó los antecedentes a la comisión, que de forma unánime desestimó las denuncias por falta de pruebas, con lo que se da por cerrado el caso.

Protocolo Acoso Sexual en el Congreso

Estas denuncias en contra de Velásquez marcaron un hito en la Cámara de Diputados, ya que se trata de la primera investigación realizada en el marco del Protocolo de Prevención y Sanción del Acoso Sexual, el que incluye multas de hasta el 50 por ciento de la dieta parlamentaria, además de censura y amonestaciones en la hoja de vida.

Según establece esta herramienta, el diputado Velásquez será informado durante esta jornada de la decisión tomada por la comisión de Régimen Interno, mientras que los querellantes lo harán a través de un correo electrónico y carta certificada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter