Comisión recomendó rechazar acusación constitucional contra Marcela Cubillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El libelo se votará este martes en la Sala de la Cámara de Diputados.

Comisión recomendó rechazar acusación constitucional contra Marcela Cubillos
 ATON

La instancia parlamentaria, de mayoría oficialista, estuvo presidida por el diputado UDI Celso Morales.

Llévatelo:

Por cuatro votos contra uno, la comisión encargada de analizar la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, recomendó rechazar el libelo que se votará este martes en la Sala de la Cámara de Diputados.

La instancia parlamentaria, de mayoría oficialista, estuvo presidida por el diputado UDI Celso Morales y además la conformaron su compañero de partido Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, los RN Catalina del Real y Hugo Rey, mientras que la única representante de la oposición era la diputada Maite Orsini (RD).

Antes de tomar su decisión, el grupo escuchó las argumentaciones de distintos abogados constitucionalistas y también analizó la respuesta al documento enviada por la propia secretaria de Estado.

Sobre lo que viene ahora en esta acusación, el diputado Celso Morales explicó que "estamos citados a las 10:30 para revisar al cuestión previa, van a intervenir los cinco miembros de la Comisión, más los abogados, y se va a someter a votación".

"Si se rechaza la cuestión previa, pasa al fondo y ahí tienen que intervenir todos los parlamentarios que estimen conveniente, los abogados nuevamente hacen su intervención, y se estaría sometiendo a votación en la Sala yo creo en el transcurso de la tarde de mañana", añadió.

Si se rechaza la cuestión previa, será un diputado de oposición el que defenderá el fondo y los argumentos de la acusación constitucional contra la ministro, por lo que fue escogido el DC Mario Venegas, para tratar de comprometer al máximo a los miembros de esa bancada en la aprobación del libelo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter