Diputado busca que chilenos tengan una cirugía plástica gratis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este proyecto quiere entregar una ayuda en un tema muy sensible: la autoestima", argumentó su autor.

Diputado busca que chilenos tengan una cirugía plástica gratis
Llévatelo:

El diputado Jorge Durán (RN) presentó un proyecto de ley que propone que los chilenos tengan acceso a una cirugía plástica gratuita "hasta una vez en la vida".

Según consigna La Cuarta, la iniciativa bautizada como "Ley Federico" busca que el Estado "asegure cobertura a prestaciones de salud correspondientes a cirugía plástica para todas las personas", pensando especialmente en quienes presenten malformaciones, secuelas de otras enfermedades o accidentes y enfermedades congénitas.

"Este proyecto quiere entregar una ayuda en un tema muy sensible: la autoestima. La imagen personal", argumentó el parlamentario.

Para Durán, "muchas personas son esclavos de una apariencia con la que no están conformes" y "desafortunadamente el acceso a la cirugía estética que atienda este tipo de problemas se instala en un marco de profunda inequidad social".

"Sólo quienes tienen recursos económicos suficientes pueden corregir este tipo de defectos y salir adelante sin enfrentar las consecuencias", aseguró el congresista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter