Diputado Joaquín Godoy decide no repostular y lanza críticas a Lily Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel de Amplitud lamentó que la senadora decidiera no emprender una candidatura presidencial.

Dijo que este "fracaso", junto con aspectos personales, lo motivan a salir del Congreso para "no seguir marcando el paso".

Diputado Joaquín Godoy decide no repostular y lanza críticas a Lily Pérez
 Agencia UNO

Godoy dijo que Pérez o Andrés Velasco "deberían haberse hecho cargo" de la responsabilidad de postular a La Moneda.

Llévatelo:

El diputado Joaquín Godoy anunció su decisión de no respultar a un cuarto periodo en las elecciones parlamentarias de 2017, y lamentó que ni Lily Pérez ni Andrés Velasco hayan resuelto asumir una candidatura presidencial, lo que ve como "un fracaso" para Amplitud y para el bloque de centro -denominado "Sentido Futuro"- que conforma junto con Ciudadanos y Red Liberal.

"Cumplí un ciclo. No me siento cómodo. En vez de reelegirme y seguir en este camino marcando el paso prefiero dar un paso al costado y dedicarme a otra cosa", dijo Godoy a El Mercurio.

"Nuestro fracaso fue no haber logrado tener un candidato presidencial y, de alguna manera, eso se concatena con el hecho de querer salirme de la política (...) Lo que nos pasó en Amplitud fue que se antepusieron intereses más bien personales a la idea de tener sacrificios para el colectivo", explicó.

Godoy precisó sus críticas al señalar que "es súper válido que una persona quiera reelegirse y postular, en el caso de la Lily (Pérez) y Andrés Velasco, al Senado", pero aseguró que de ellos se demandaba "el sacrificio" de tener una carta a La Moneda, y "ellos deberían haberse hecho cargo de ese llamado".

Lo anterior "se suma a la etapa que estoy viviendo: tengo niños chicos y viene la parte más importante de la formación su formación y quiero estar ahí. Además, nosotros siempre dijimos que debía haber un límite a la reelección. Yo llevo tres periodos, estoy cumpliendo el compromiso", señaló el parlamentario ex RN, que, en todo caso, descartó "renunciar al partido", querer "formar otro partido" o salirse de la política "definitivamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter