Diputado Vidal (RD): Se deben eliminar los viáticos nacionales en la Cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario del Frente Amplio dijo en Cooperativa que espera aprovechar este debate para discutir una baja de la dieta.

"Es inaceptable que la gente viva con esta sensación de que los parlamentarios están dándose una vida de lujos", manifestó.

Diputado Vidal (RD): Se deben eliminar los viáticos nacionales en la Cámara
 ATON

Vidal calificó como "excesivos" los sueldos recibidos por los parlamentarios.

Llévatelo:

El diputado Pablo Vidal (RD) apuntó en Cooperativa a terminar con los viáticos nacionales para los parlamentarios y realizó un llamado a debatir una rebaja de la dieta parlamentaria, con el fin de que la gente "vuelva a creer en la política".

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el parlamentario aseveró que "los viáticos nacionales son simplemente algo que se debe eliminar y por otra parte está el tema de los viáticos por viajes internacionales, que es lo que tiene un tono un poco más complicado".

"No se justifica el pago de un viático de esas características. Quizás se podría rendir algunos gastos que sean debidamente justificados, pero tal como está ahora se tiene que cambiar", precisó.

Al ser consultado sobre la reacción de la ciudadanía ante los altos montos utilizados, Vidal aseveró que "comprendo la molestia. Al menos desde el Frente Amplio y desde Revolución Democrática lo hemos insistido desde hace cinco años. Lo hizo el diputado (Giorgio) Jackson, lo hizo el diputado (Gabriel) Boric: los sueldos que recibimos los parlamentarios son excesivos".

"Debería rebajarse la dieta, revisar los gastos. Es inaceptable que la gente viva con esta sensación de que los parlamentarios están dándose una vida de lujos, una vida de ricos, con los dineros de todos los chilenos. Esto tiene que cambiar", planteó.

Para Vidal, "este es un camino que no se puede dar pie atrás. La transparencia, la buena utilización de los recursos públicos, es algo que tiene que ser prioritario para quienes hoy día tenemos un cargo de representantes elegidos por la gente".

"Los parlamentarios tenemos el deber de que la gente vuelva a creer en la política, haciendo bien nuestro trabajo e invito a la gente a fiscalizar, a ver en la página de la Cámara cuál es el trabajo que estamos haciendo, a buscarnos en redes sociales. Creo que hay parlamentarios que trabajamos mucho y otros quizás no tanto", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter