Diputados despacharon proyecto para solucionar baches en pavimentación comunal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca terminar con la burocracia a la hora de realizar reparaciones de emergencia.

El espacio de las zonas afectadas no puede superar los 20 metros cuadrados sin una inspección por parte del Serviu.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Diputados despacharon proyecto para solucionar baches en pavimentación comunal
 ATON

El texto fue aprobado con 136 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados despachó este martes el proyecto que permitirá solucionar los baches en la pavimentación comunal, terminando con la burocracia en este tipo de reparaciones.

Esta iniciativa, que ya fue enviada al Ejecutivo para su promulgación, servirá para resolver la dificultad que se presenta en la superposición de funciones entre los municipios, los gobiernos regionales y los Serviu, en materia de pavimentación.

Durante el último trámite, se decidió incorporar un nuevo artículo sobre las obras de emergencia ejecutadas por las municipalidades, en el que se establece que no se exigirá una aprobación de los proyectos ni inspección, certificación y recepción de obras por parte del Serviu.

Además, se especifica que estas intervenciones deberán ser calificadas previamente como reparaciones de emergencia por la Dirección de Obras y no podrán superar los 20 metros cuadrados por cada bache o irregularidad.

El texto fue aprobado con 136 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter