Marcelo Díaz: García no tuvo la valentía de decirme las cosas en la cara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado PS calificó de "cínico" a su par RN, que el miércoles lo trató de "cola".

El oficialista replicó que la expresión fue un "término figurado".

Llévatelo:
Imagen
El diputado Marcelo Díaz calificó de cínicas las excusas de René García. (Foto: UPI)

El diputado socialista Marcelo Díaz comentó este jueves que el parlamentario de RN René García no tuvo la "valentía" de reafirmar los ataques de los que fue víctima el miércoles durante la polémica sesión de la Cámara Baja.

"Cuando lo encaré él me dijo que no se había referido a mí y él tendrá que analizar su cinismo y hacerse cargo", dijo Díaz, quien aseguró que "no tuvo la valentía de decirme en mi cara las mismas cosas que había dicho el día anterior".

Por su parte, René García afirmó que el haber calificado a Díaz como "cola" fue provocado por al exaltación del momento.

"Yo no he hablado del diputado Díaz, sinvergüenzas (en plural) digo. La verdad es que son cosas que (nacen) en el momento", respondió García ante la polémica.

"¿Por qué tengo que decirle eso a él? Cada uno verá su sexualidad, es un término figurado", enfatizó el parlamentario.

La discusión en la CámaraEl diputado de RN fue quien abrió la discusión el pasado miércoles en la Cámara Baja cuando dijo a Díaz: "Los sinvergüenzas siempre van a alegar así como eres tú, eso tenlo clarito, sinvergüenza y cola más encima".

Estos dichos llevaron a Fidel Espinoza a pedirle a la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, que "el ministro que le hizo la alcoholemia a (Miguel) Piñera (en referencia a Jaime Mañalich, quien estaba presente), se la haga a este señor",

Finalmente este comentario encendió los ánimos de Rodrigo Hinzpeter, quien no dudó en acusar al parlamentario.

"En Google acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza, a través de otras personas, explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos", señaló el titular del Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter