Tópicos: País | Política

Camila Vallejo se querelló contra Gonzalo de la Carrera por noticia falsa sobre la pedofilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista inició acciones legales alegando ser víctima de "injurias graves".

"Una democracia no se sostiene en base a mentiras", advirtió.

Camila Vallejo se querelló contra Gonzalo de la Carrera por noticia falsa sobre la pedofilia
 ATON

Vallejo acudió a tribunales acompañada por colegas del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría.

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo se querelló este lunes contra Gonzalo de la Carrera, comunicador que a fines de diciembre compartió en redes sociales una noticia falsa en la que aparecía ella invitando a recuperar el "derecho a la pedofilia".

Vallejo concurrió esta mañana a tribunales acompañada por parlamentarios del Frente Amplio y de la ex Nueva Mayoría. En concreto, su correligionaria Karol Cariola y los RD Giorgio Jackson y Natalia Castillo.

"Gracias @KarolCariola @GiorgioJackson y @ncastilo por acompañarnos en esta acción contra las noticias falsas", expresó Vallejo en su cuenta de Twitter.

"Una democracia no se sostiene en base a mentiras"

La querella contra el militante de Evópoli fue por injurias graves y Vallejo la justificó en la defensa de su honra personal, pero también apelando al daño a la democracia que causan este tipo de actitudes; más aun cuando -al estallar el escándalo- el propio conductor de Agricultura la desafió a dar explicaciones en su programa radial.

"Hemos decidido presentar esta querella no solamente por el perjuicio y el daño a mi honra y moral que ha causado esta persona, de manera inescrupulosa, al difundir y reiterar incluso el argumento de la supuesta defensa a la pedofilia", explicó Vallejo.

"También (recurrí a la Justicia) porque creo que es importante que, en una sociedad que se ha acostumbrado a la mentira y a hacer política en función de la mentira, tenemos que generar medidas ejemplificadoras y pararlas. Una democracia no se sostiene en base a mentiras".

Abogado: No descartamos que haya responsabilidad del medio

La querella de la diputada es patrocinada por el abogado Yuri Vásquez y, entre las diligencias que pide se encuentran el requerir los registros de audio del programa radial de Gonzalo de la Carrera y también periciar sus redes sociales.

"El Ministerio Público debiese tomar declaración al imputado. Además, estamos solicitando que se lleven adelante algunas pericias en las cuentas de redes sociales donde se difundieron estos dichos y acusaciones, y pericias a los audios del programa donde participaba Gonzalo de la Carrera como panelista en Radio Agricultura, porque no descartamos que haya alguna responsabilidad del medio y no sólo del panelista", afirmó Vásquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter