Caso Penta: Juez acogió cautela de garantías a favor de gerente de Bancorp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex administrador electoral de Sebastián Piñera enfrentará cargos por delitos tributarios.

Juez ordenó que la nueva imputación se realice en un proceso judicial distinto y no en el cual ya está formalizado.

Caso Penta: Juez acogió cautela de garantías a favor de gerente de Bancorp
 ATON

El ex administrador electoral de Sebastián Piñera enfrentará cargos en el marco del caso Penta.

Llévatelo:

La Fiscalía Oriente sufrió un traspié respecto a la reformalización del ex gerente de Bancorp Santiago Valdés, fijada para el próximo 2 de agosto, ya que el juez del Octavo Juzgado de Garantía Juan Manuel Escobar acogió una cautela de garantías y ordenó que la nueva imputación se realice en un proceso judicial distinto y no en el cual ya está formalizado.

El abogado Martín Besio justificó el reclamo presentado, debido a que si se mantenían en la causa original tendrían sólo dos días para solicitar diligencias ante el cierre, lo cual según el juez Escobar atentaba contra los derechos humanos del imputado.

"Entendíamos que esta pretensión de la Fiscalía de formalizar por hechos nuevos a Santiago Valdés no solamente es ilegal, sino que afectaba garantías fundamentales de esta defensa y estamos conformes porque e tribunal acogió esa solicitud", explicó.

"Se gana o se logra más bien que vamos a tener tiempo para preparar nuestra defensa y ejercer nuestras las garantías fundamentales que asigna la ley a nuestro representado", añadió el abogado Besio.

El ex administrador electoral de Sebastián Piñera enfrentará cargos por delitos tributarios vinculados a una factura emitida a Aguas Andinas y que se sumará a otros cargos por ilícitos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter