Caso Penta: Justicia revocó arresto nocturno de Délano, Lavín y Wagner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deberán cumplir con firma mensual y arraigo nacional.

La medida fue anunciada este lunes por el Octavo Juzgado de Garantía.

Caso Penta: Justicia revocó arresto nocturno de Délano, Lavín y Wagner
 Agencia UNO

A pesar de esta resolución, Fiscalía espera altas penas en el proceso.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió revocar el arresto nocturno de los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, más el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, sustituyéndolo por firma mensual y arraigo nacional.

Esta decisión se tomó en el marco de la investigación por los delitos tributarios y soborno en caso de Délano y Lavín, a los que se añade cohecho y lavado de activos en el caso de Wagner.

El fiscal Pablo Norambuena lamentó la decisión, pero sostuvo que se esperan altas penas una vez que se inicie el juicio.

"Es una prognosis de pena que se puede hacer en base a la reiteración de las conductas, por los años tributarios en que se cometieron, el número de delitos y las agravantes que concurren y de acuerdo a lo que ha señalado la Fiscalía, es posible proyectar una pena alta para este caso", destacó.

Por su parte, el defensor de los dueños de Penta, Julián López, manifestó que "las medidas cautelares que se habían impuesto originalmente en este caso eran excesivas en relación a la necesidad de cautela y hoy finalmente se pone fin a una privación de libertad que a nuestro juicio ha excedido lo que era necesario en este caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter