Caso Penta: UDI envía carta de molestia a Fiscalía Nacional por trato recibido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Misiva será ingresada este miércoles en la oficina de partes de la Fiscalía Nacional.

Partido acusa a Sabas Chahuán de apartarse del principio de igualdad.

Caso Penta: UDI envía carta de molestia a Fiscalía Nacional por trato recibido
 AGENCIA UNO

La misiva de la UDI está dirigida al fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Llévatelo:

La bancada de diputados de la UDI ingresará este miércoles en la oficina de partes de la Fiscalía Nacional una carta de molestia en la que acusan a los tribunales de fallar tras las agresiones que sufrieron sus militantes durante la audiencia de formalización del caso Penta.

La misiva está dirigida al fiscal nacional, Sabas Chahuán, a quien acusan de apartarse del principio de igualdad que consagra el trato justo y equitativo para los investigados.

El subjefe de la bancada, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó que "basta que un militante, simpatizante o parlamentario de la UDI haga una declaración, para que inmediatamente se filtre y cuando hacemos la denuncia para que se termine con las filtraciones, lamentablemente no sabemos hasta el día de hoy que ha pasado con dicha denuncia".

"No ocurre lo mismo cuando las personas son de la Nueva Mayoría, sino que ahí se mantienen en reserva, que es como tiene que ser", añadió el parlamentario de la UDI.

Ante estos cuestionamientos, el pasado lunes el fiscal nacional respondió que la formalización de militantes de la oposición está determinada porque la investigación del caso Penta se inició con anterioridad a la arista SQM, enfatizando que no actúan con criterios políticos.

Tras esta respuesta, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, exigió "igualdad de trato, porque no ha existido respecto de nuestra gente ni respecto de lo que se ha hecho antes con personas que han cometido estas mismas irregularidades, ni con respecto de otros sectores políticos que también están involucrados y que no han tenido la forma de trato que ha recibido nuestra gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter